Música Medicina en Vivo en España

Aquí vamos a explorar un matiz de la música, este se llama Música Medicina. 

Como bien lo dice su nombre, su principal labor es sanar. 


Ella nos trae una alta frecuencia vibratoria: puedo decir que se alinea directamente con la frecuencia del Amor. Acercarse a la música medicina es acercarse al origen del sonido puro, a una herramienta terapéutica de la cual podemos servirnos y está allí para tod@s. 


Adentrémonos en un mundo de vibración, resonancia e información. 

¿DE DÓNDE VIENE EL SONIDO PURO?

El sonido puro nace en las comunidades más antiguas de la tierra, voy a hablarte de la más cercana: la Selva Amazónica


Para explorar y estudiar el sonido puro, ellos idearon una práctica de permanecer en silencio, en un estado de mucha contemplación, para escuchar a profundidad la música de la Naturaleza. 


Allí descubrieron que quienes enseñaban el sonido puro eran los Elementos.

De esta manera recordaron que el agua, el aire, el fuego y la tierra produjeron el primer canto. 


Estas comunidades escucharon la voz de la Tierra y empezaron a traducir esos códigos sonoros en Ikaros (que son melodías muy específicas con sólo sonido), para entrar en comunión con las plantas ancestrales como: el yagé y traer información de curación a esta Tierra. 

¿Y CÓMO NACE LA MÚSICA MEDICINA? 


Al principio, antes de que las Medicinas Mayores como el yagé llegaran a la ciudad, los sonidos de la sanación en la Selva eran códigos sonoros.

Sonidos puros que entregaba la selva (a través de los elementos, los pájaros, grillos, plantas, animales, minerales, etc) para despertar memoria antigua


Cuando las Medicinas Mayores llegaron a la ciudad (inclusive a diferentes continentes) y las personas de la ciudad recibieron sanación, empezamos a hacer una mezcla con lenguas e instrumentos que no provenían de los territorios ancestrales como: 

  • La guitarra
  • La armónica
  • Los cuencos de cuarzo
  • El violín
  • Y a combinar diferentes idiomas como el español e inglés en las músicas 

En ese momento algo nuevo nace, se produce una hermosa alquimia que da como nacimiento: a la Música Medicina


En sí, esta música tiene una gran ancestra, pero ella es joven y aún tiene mucho potencial que explorar. 

¿QUÉ ES ENTONCES LA MÚSICA MEDICINA?

Es un sincretismo de culturas, lenguas y músicas que como Unidad trabajan en un sólo propósito: el Buen Vivir. 


Vivir en armonía con nosotros mismos para lograr vivir en armonía con todas nuestras relaciones


Relación con nuestra Familia, con nuestra Cultura, con nuestro Territorio, con nuestro Alimento, con todos los aspectos básicos y fundamentales de nuestra vida. 


Una importante cantidad de Música sanadora está hecha en una frecuencia de 432 Hz (Hertz quiere decir, la cantidad de veces que el sonido vibra por segundo) 


Conocer en qué frecuencia vibra la música que escuchas te ayudará a entender en qué frecuencia tú estás


Porque Mente, cuerpo y corazón están respondiendo a la frecuencia que tú más alimentas. 

 

¿Sabías que si vibramos en una frecuencia baja entramos en estados de ansiedad, dolor, estrés y depresión? 


¿Sabías que el miedo vibra en una frecuencia que comienza entre los 19 y los 20 Hz? 


Esta frecuencia empieza desde el silencio, no es perceptible al oído humano, por eso préstale atención a tus pensamientos y emociones ellos pueden traer desde lo profundo una vibración baja y tú inconscientemente alimentarlos. 


Puedes alimentarte de frecuencias más elevadas como la frecuencia de la Tierra: que es de 432 Hz. 


Esta frecuencia nos conecta a un estado de profunda relajación, promueve estados elevados de consciencia: como el Amor, la Gratitud, la Sanación y el Perdón. 


Por lo que, las músicas de las plantas medicinales como el: yagé y la ayahuasca, los hongos, el peyote, la santa maría, la Wuachuma, los mantras, las músicas ancestrales  africanas, y tantas más, responden a una información de sanación y conexión con nuestra esencia más pura. 


Están conectadas a un despertar y a una responsabilidad de consciencia donde podamos vibrar desde el amor con todas y cada una de nuestras relaciones. 


Llevar una vida en paz, desde la cual logremos entrar con mayor constancia a estados de: Amor, Gratitud, Servicio, y Dicha en nuestra vida diaria.

Y por pura consecuencia, mejorar con nuestra sola presencia a todo nuestro entorno: haciendo primero nuestra propia tarea

 

Les recomiendo uno de los artículos más recientes de medicina bioenergética con las micro frecuencias: Medicina Cuántica: Explorando el Futuro de la Salud.

¿CÓMO ACERCARME A ESTA MÚSICA? 

Lo primero y más fundamental, es que haya en ti un llamado profundo y real de una evolución interior: lo siguiente te lo va marcando el camino. 


TE DEJO AQUÍ BASES EN LAS QUE PUEDES APOYARTE:

  • PREPARA UN ESPACIO ÍNTIMO Y SILENCIOSO DONDE PUEDAS RELAJARTE 
  •  LIMPIA Y AROMATIZA EL ESPACIO SI LO SIENTES Y VES NECESARIO. 
  • PREPARA TUS AUDÍFONOS Y ASEGURATE DE ABRIR TU CORAZÓN PARA DEJARTE GUIAR POR EL SONIDO 
  • ACÉRCATE A LA MÚSICA MEDICINA Y AL SONIDO PURO CON UNA INTENCIÓN PERSONAL CON LA CUAL PUEDAS TRABAJAR DURANTE LA SESIÓN 

Existen muchos espacios terapéuticos de sonido y liberación de la voz interior, espacios de Sound Healing y música medicina.


Averigua cerca del territorio que habitas qué terapeutas y músicos pueden apoyarte en trabajos e inmersiones más especializadas.

 

10 canciones de Música Medicina con las que puedes empezar un Viaje hacia tu Interior 

Alinearse a frecuencias más elevadas desde tus pensamientos hasta la música que escuchas, puede apoyarte a encontrar herramientas de autoconocimiento para tu proceso de sanación. Explora, aprovecha, entrega tu control y permítete vivir una Vida plena, de mucho gozo y bienestar.

 Nadie puede hacer la tarea por ti, recuerda: 

¡La salida es hacia adentro!

 

Autora: Laura Uribe López, Colombia. Sígueme en Instagram.